Consulta multas SIMIT Cali

Podrás consultar cualquier tipo de multa de tránsito que tengas en la ciudad de Cali a través del portal online de la Secretaría de Tránsito de Cali. Solo necesitarás ingresar tu número de cédula y el sistema te mostrará si tienes algún comparendo pendiente por pagar.

Sin embargo, mediante este sistema solo podrás ver y pagar las multas y comparendos que tengas en Cali. Si quieres conocer de forma detallada todas tus infracciones de tránsito a nivel nacional, tendrás que consultar tus multas a través del SIMIT.

Vamos a ver a detalle cuál es el procedimiento a seguir para consultar tus multas SIMIT, ya sea que te encuentres en Cali o en cualquier otra ciudad de Colombia.

Cómo pagar las multas SIMIT Cali

Cuando ya tengas identificados por medio de la plataforma del SIMIT todos los comparendos pendientes que se hayan originado en Cali, podrás pagarlos siguiendo estos sencillos pasos:

  • Al lado de la columna «Valor a pagar» encontrarás un botón que te permite seleccionar la multa que deseas pagar. Escoge todas aquellas impuestas en Cali y oprime «Pagar».
  • Aquí podrás ver el número de resolución y el valor del importe total a pagar. Si todos los datos son correctos haz clic en «Aceptar».
  • Es momento de ingresar cierta información personal requerida por el sistema, como tu nombre, apellido, número de documento, número de teléfono y correo electrónico.
  • Al oprimir en «Continuar» serás redirigido al portal del PSE, donde deberás ingresar con tus credenciales, seleccionar un método de pago y concretar la transacción.

A partir de este momento tendrás que esperar 12 horas para que cambie el estado de tus multas Cali en el portal del SIMIT.

Si deseas pagar otras multas y comparendos, no solo los de Cali, simplemente selecciónalos todos y continúa con el proceso.

Consultar multas de tránsito en Cali

Existe otra manera de consultar tus multas de tránsito en Cali, incluyendo las fotomultas. 

Desde el sitio web de la Alcaldía de Cali podrás ver cualquier infracción que hayas cometido en esta ciudad. Al entrar en la página te encontrarás con un formulario como este:

En la sección de «Tipo de identificación» podrás elegir entre: NN (en caso de que sea una fotomulta), NIT, cédula de ciudadanía, cédula extranjera, tarjeta de identidad, pasaporte, Número Único de Identificación Personal, carnet diplomático, cédula venezolana o cédula ecuatoriana.

Después de identificar tu documento, procede a ingresar su número y haz clic en «Buscar».

Muy importante: Recuerda que por este medio únicamente podrás consultar tus multas y comparendos registrados en Cali. Si quieres consultar infracciones cometidas en cualquier parte del país, la mejor manera de hacerlo es a través del portal del SIMIT.

Cómo solicitar audiencia en Cali

Es posible que no estés de acuerdo con algún comparendo impuesto en la ciudad de Cali. Si este es tu caso, puedes solicitar una audiencia virtual o presencial para presentar tus pruebas, siempre y cuando estés dentro del tiempo límite que impone la legislación.

  • Para esto, ingresa al sitio web del Programa Servicios de Tránsito de Cali e inicia sesión. Si no tienes usuario registrado, crea uno haciendo clic en aquí.
  • Posteriormente, dirígete a la sección de «Multas», donde verás un listado de todos tus comparendos pendientes en Cali.
  • Se te mostrará una tabla con columnas para la placa del vehículo, tipo de infracción, estado de la infracción y total a pagar.
  • Despliega la columna de «Estado» y selecciona el tipo de audiencia que deseas, ya sea presencial o virtual.

Atención: Si la multa es por superar la tasa de alcoholemia o por transportar carga ilegal, la cita debe ser presencial.

En caso de haber elegido una audiencia virtual, el sistema te mostrará un formulario donde tendrás que ingresar tu correo electrónico y número de teléfono. Acepta los términos y condiciones y haz clic en «Continuar».

Aquí ya podrás subir al sistema todos los documentos que creas pertinentes para argumentar tu defensa. Después, haz clic en «Continuar» y selecciona una fecha para llevar a cabo una cita presencial.

En este momento habrás finalizado el proceso. Vas a ver en pantalla un resumen de toda la información ingresada, resaltando el tipo de cita, la fecha y la evidencia que has cargado. Este resumen también será enviado al correo electrónico que ingresaste previamente.

Cómo consultar multas en Cali por medio de SIMIT

Desde febrero de 2021 el SIMIT actualizó su plataforma y ahora es mucho más sencillo consultar multas en Cali. El proceso es el siguiente:

  1. Ingresa al sitio web oficial del SIMIT.
  2. Debajo del mensaje «Estado de cuenta» conseguirás un formulario. En él deberás ingresar tu número de documento o la placa de tu vehículo.
  3. Después de hacer clic en el símbolo de la lupa, el sistema te va a mostrar toda la información relacionada con tus multas en Cali y en cualquier otra zona del país.

Pero si únicamente estás interesado en las infracciones cometidas en Cali, al hacer clic en «Ver detalles» sabrás exactamente en qué ciudad fue impuesta la multa.

Puntos de atención SIM en Cali

El Servicio Integral de movilidad SIM, dispone de una gran variedad de puntos de atención en Cali. Estos puntos están ubicados en las siguientes direcciones:

  • Dirección: Centro Administrativo Municipal (CAM) Avenida 2 Norte #10 – 70. Santiago de Cali – Valle del Cauca – Colombia.
  • Horario atención presencial: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
  • Línea nacional: 01 8000 222 195
  • Líneas locales: 195 – (60+2) 887 9020
  • Correo institucional: contactenos@cali.gov.co
  • Recepción de facturas electrónicas: facturaselectronicas@cali.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@cali.gov.co

Consultar más información

2 comentarios en «Consulta multas SIMIT Cali»

Deja un comentario