SIMIT multas Cartagena

Conocer tus multas de tránsito y comparendos impuestos en Cartagena es muy sencillo a través del SIMIT. Esta plataforma online te permite consultar el estado de todas tus infracciones, sin importar su naturaleza o en qué parte del territorio colombiano fueron cometidas.

También existe otra forma de consultar multas en Cartagena. Mediante el portal de del DATT (Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias) también conseguirás la información relacionada a las multas de tránsito que tengas registradas en Cartagena.

Si estás interesado en saber de forma detallada el proceso para consultar multas en Cartagena, aquí conseguirás toda la información que necesitas.

Consultar multas en Cartagena

Como mencionamos antes, a través del DATT es otra vía por la cual es posible consultar las infracciones de tránsito cometidas en Cartagena. Este es el procedimiento:

  • Ingresa al portal web del DATT.
  • Una vez dentro te encontrarás con un formulario como este:
  • Selecciona tu tipo de documento, ya sea cédula de ciudadanía, carnet diplomático, cédula de extranjería, cédula ecuatoriana, cédula venezolana, NIT, NN (en caso de ser una fotomulta), Número Único de Identificación, pasaporte, Registro Civil o tarjeta de identidad.
  • Ingresa el número en el recuadro correspondiente.
  • Haz clic sobre la casilla de «No soy un robot».
  • Clic en «Buscar».
  • En este momento ya tendrás toda la información de tus multas en Cartagena.

También podrás realizar esta consulta utilizando tu número de placa. Recuerda que haciéndolo de esta manera verás todas las infracciones impuestas a un vehículo en particular, que no necesariamente corresponden al mismo ciudadano.

  • Para consultar tus multas y comparendos en Cartagena mediante un número de placa, selecciona la casilla «Placa».
  • Introduce el número de placa, marca el recuadro de «No soy un robot» y haz clic en «Buscar».
  • Existe una tercera opción, únicamente aplicable a las fotomultas generadas en Cartagena.
  • Dirígete a la página Tránsito Cartagena haciendo clic directamente en este enlace
  • Allí te encontrarás con el siguiente formulario:
  • Elige tu tipo de documento, ingresa su número, el número de la placa y haz clic en «Buscar comparendos».

Importante: Recuerda que estos dos últimos métodos solo funcionan para consultar tus multas, comparendos y fotomultas correspondientes a la región de Cartagena. En caso de que desees conocer todas tus multas a nivel nacional, la mejor forma de hacerlo es por medio del portal del SIMIT.

Consultar y pagar multas Cartagena SIMIT

A través del SIMIT puedes consultar tus multas de tránsito y comparendos originados tanto en Cartagena como en cualquier otra parte de Colombia. El procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresa en el portal web del SIMIT.
  2. Una vez dentro, verás una sección llamada «Estado de cuenta». Abajo te encontrarás con un formulario donde te pedirán ingresar tu número de documento o la placa del vehículo infractor.
  3. Aquí ya podrás ver en la pantalla todos los detalles de tus comparendos, multas y acuerdos de pago que tengas pendientes en Cartagena y otras ciudades.

Si no tienes ninguna multa pendiente, el sistema te lo indicará por medio de un mensaje emergente.

Ahora bien, siguiendo este proceso no solo podrás consultar tus multas SIMIT Cartagena, también podrás pagarlas mediante estos pasos:

  1. Cuando hayas realizado los tres pasos anteriores te encontrarás en una sección llamada «Comparendos y multas». Allí verás todas y cada una de las multas con su información desglosada en columnas.
  2. En la última columna, al lado de la que pone «Valor a pagar», verás una casilla que puedes marcar al hacerle clic. Selecciona todas las casillas correspondientes a las multas que deseas cancelar. 

Nota: Si haces clic en la sección «Ver detalles» podrás saber en qué ciudad fue cometida la infracción, así sabrás si corresponde a una multa o comparendo de Cartagena.

  1. Después de seleccionar las multas, haz clic en el botón de «Pagar». En este momento podrás ver tu número de resolución y el importe total a cancelar. También deberás ingresar la siguiente información: correo electrónico, nombre, apellido, número de documento y número de teléfono. Clic en «Continuar».
  2. Ahora, el SIMIT te redirigirá hasta el portal del PSE, desde donde finiquitarás tu pago. Ingresa con tus credenciales, selecciona un método de pago y completa la transacción.
  3. Listo. Tus multas Cartagena SIMIT ya estarán pagadas. Eso sí, tendrás que esperar 12 horas para que su estado quede actualizado dentro del portal.

Puntos de atención SIM en Cartagena

El SIM o Servicio Integral de Movilidad, cuenta con al menos 8 puntos de atención en Cartagena. Estos puntos se pueden encontrar en las siguientes direcciones:

  • Dirección: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANSPORTE. Cartagena de Indias D.T. y C. 2005 – Av. Santander. Edificio Mar del Norte. Cra. 2 # 46A-96. Marbella.
  • Teléfonos: 6564412 – 15 – 17
  • Contacto: info@transitocartagena.gov.co

Consultar más información

Deja un comentario